MOP destacó rehabilitación de 18 calles en Los Santos

MOP destacó rehabilitación de 18 calles en Los Santos
La rehabilitación de las 18 calles contempla una longitud aproximada de 3k+484. Foto/MOP.

La inversión de esta obra es de B/.1.316,649 y se se encuentra dentro del plan de mejoras a la red vial.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), acotó que avanza en un 52.29% con los trabajos del proyecto de rehabilitación de las calles del corregimiento de Lajamina, provincia de Los Santos, ejecutados a través del Consorcio V&G, Grupo Corporativo GS.

Entre las actividades que se han venido realizando a la fecha están: remoción de cunetas pavimentadas existentes, construcción de cunetas pavimentadas, colocación de capa base, riego de imprimación, colocación de tubería de 0.45 m y 0.60 m, colocación de material de lecho, colocación de losas reforzadas para entradas vehiculares y peatonales.

Destacó que esta obra comprende cunetas transitables o llaneras reforzadas, limpieza de cunetas pavimentadas, hormigón simple, para cabezales 210 kgs/cm2, planchas de hormigón para entradas, acero de refuerzo para cabezales, zampeado con mortero, material selecto o sub base, capa base.

Agregó que este proyecto tendrá un tiempo de ejecución de 365 días calendario y una vez culminada la obra se contempla el mantenimiento vial por 36 meses calendario, para beneficiar a más de 600 personas entre habitantes del lugar y sus alrededores del corregimiento de Lajamina, Distrito de Pocrí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *