Perú comienza a preparar su amistoso ante Panamá con dos casos de covid-19

Perú comienza a preparar su amistoso ante Panamá con dos casos de covid-19
Jefferson Farfán de Perú, en una fotografía de archivo. EFE/Fernando Bizerra

– La selección peruana comenzó este martes a preparar sus partidos amistosos frente a Panamá y Jamaica con la ausencia de dos jugadores que dieron positivo para covid-19 en las pruebas realizadas antes de iniciar los entrenamientos, según informaron medios locales.

Los dos contagiados por el coronavirus no fueron reportados dentro del comunicado oficial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que informaba sobre el primer entrenamiento del combinado nacional en este año 2022.

La Federación tampoco informó sobre la ausencia en esta práctica del delantero Jefferson Farfán, el único de los quince convocados de la liga peruana que, junto a los dos positivos por covid-19, no inició los entrenamientos.

De acuerdo a fuentes de la emisora de radio RPP, los jugadores aislados pertenecen a Sporting Cristal, club que este martes comunicó un brote de covid-19 en su equipo que afecta a trece jugadores, lo que le obligó a suspender el inicio de su pretemporada y un partido amistoso contra Ayacucho programado para el sábado.

En principio los dos futbolistas con covid-19 convocados por la selección peruana no participaron en la fiesta organizada por Paolo Guerrero en Año Nuevo, a la que concurrieron numerosos futbolistas de la Blanquirroja.

Sobre esa fiesta, celebrada pese a la prohibición impuesta por las autoridades sanitarias de Perú, el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, salió en defensa de Guerrero al afirmar que se debe permitir a la gente hacer vida normal.

“Es importante que empecemos hacer una vida normal. Cada uno es dueño de cuidar su vida. Que cada uno elija de qué manera se cuida. Eso es importante para hacer la vida normal”, afirmó Gareca el lunes a su llegada a Lima para comenzar a dirigir los entrenamientos.

El partido amistoso entre las selecciones de Perú y Panamá está fijado para el domingo 16 de enero a las 16:00 hora local (21:00 GMT), en el Estadio Nacional de Lima, y cuatro días más tarde recibirá en el mismo escenario al combinado de Jamaica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *