Solís rindió informe de sus dos años de gestión en la Contraloría

Solís rindió informe de sus dos años de gestión en la Contraloría
El contralor general de la República, Gerardo F. Solís Díaz, durante la presentación de su informe en el Pleno de la Asamblea Nacional. Foto, En Segundos.

La rendición de cuentas se hizo ante el Pleno de la Asamblea Nacional, ente nominador del contralor y subcontralor de la República, en donde Gerardo Solís destacó el lema de su administración de evitar la corrupción y promover la corrección.

El contralor general de la República, Gerardo F. Solís Díaz, rindió un informe ante el ente nominador del contralor y subcontralor de la República, la Asamblea Nacional, a través del cual hizo un recorrido de la labor realizada durante estos dos años al frente de la entidad encargada de la investigación y fiscalización de los diferentes entes que componen los Órganos Legislativo, Ejecutivo y Judicial de Panamá.

Solís enfatizó en que en la actual administración de la Contraloría General de la República se evita la corrupción y se promueve la corrección, de allí que aclaró que en la pandemia se ha trabajado con el control previo, pese a que la organización en los momentos más críticos, únicamente trabajó con el 19% de su personal.

Ante el Pleno de la Asamblea Nacional y por espacio de casi dos horas, el contralor examinó la situación de la economía panameña en plena crisis del coronavirus, a la vez mencionó las perspectivas de crecimiento económico para este 2022; la realización del Censo Nacional de Población, que debió efectuarse en el 2020 y que tendrá lugar a finales del año en curso; la fiscalización de las cuentas; el control previo; la planilla del Estado; la realización de auditorías; la transparencia en las labores; así como los escándalos que se han dado a nivel nacional.

Entre estos, Solís mencionó la licitación para la compra de uniformes del Meduca; la compra y distribución de jamones navideños; la intención de compra de un equipo de informática en el Ministerio de Economía y Finanzas; la solicitud de compras en la Asamblea Nacional; alquiler de camiones volquetes para la recolección de la basura, en la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario; compra de ventiladores; compra y construcción del hospital modular; compras de la Caja de Seguro Social; e investigación en albergues.

También hizo mención de la auditoría efectuada a la empresa Panamá Ports Company, por el contrato de concesión de los puertos de Balboa y Cristóbal; casos de los dos salarios que devengan algunos alcaldes y representantes de corregimientos; el Gordito del Zodíaco; auditoria en Panama Colon Container Port; grama del estadio Rommel Fernández; y el caso de la Procuraduría de la Administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *