Concolón del 6 de enero de 2022

 

CLARA PRESENTACIÓN

Muy clara la presentación del contralor Gerardo Solís ante el ente nominador la Asamblea Nacional. Un recuento amplio de su gestión, que es digno de analizarlo y confrontar muchos hechos que se han denunciado para verificar la veracidad de los mismos.

CON EL GAFI

Panamá presentará, a mediados de este mes, al Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) los avances de cumplimiento en los 8 puntos pendientes indicados en el último informe del organismo. Dice que en Panamá trabajan a todo vapor esas 8 acciones armónicamente entre el sector público y privado y que el objetivo es un Panamá-Transparente.

RECLUTANDO

Dice que del 10 al 29 de enero se estará realizando el proceso de reclutamiento de nuevos aspirantes a policía en todo el país. Si está en condiciones, su panza promete no inflarse y tiene respeto por los derechos humanos, apúntese. 

SUSPENDIDOS
La Federación Panameña de Fútbol anunció la suspensión temporal de sus torneos nacionales ante el aumento de casos de COVID-19 en el país. La fecha tentativa para retomar los Campeonatos Infanto-Juveniles y la Liga Nacional de Futsal es el 5 de febrero.

 

AMISTOSO 

El partido amistoso entre las selecciones de Perú y Panamá está fijado para el domingo 16 de enero a las 4 de la tarde, hora local, en el Estadio Nacional de Lima. Tanto Perú como Panamá, se preparan para enfrentar la tercera etapa de las eliminatorias rumbo a Catar.

DE UN ABOGADO

Una cosa es querer proteger el sistema bancario y otra casi criminalizar el ejercicio de la profesión. Una cosa es reporte y factura electrónica y otra es ser responsable por las acciones de tu cliente. No puede ser que ejercer una profesión tan noble se convierta en tanto estrés. 

DEMANDA
El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) presentó un recurso de inconstitucionalidad en contra de la Ley 254 de 2021, que introduce adecuaciones en materia de transparencia fiscal y prevención de blanqueo de capitales, “ya que atenta contra el rol de los abogados y les obliga asumir el rol de contador público autorizado que, no le corresponde”.

 
TAN TRABA’OS

Por la Asamblea Nacional, el bicho se está dando gusto. Hay varios diputados picados y parece que podrían optar por las sesiones virtuales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *