MINSA investiga el supuesto cobro de hisopados

MINSA investiga el supuesto cobro de hisopados
Pruebas de hisopados son gratis. Foto/ilustrativa.

La entidad inició una investigación para profundizar sobre este hecho y sancionar a los responsables.

Con relación a un video que circula en redes sociales, en el que supuestamente se solicita dinero a los usuarios del sistema público de salud por los servicios de hisopados, el Ministerio de Salud (MINSA) aclara que todas las pruebas diagnósticas que se practican tanto en los centros, puestos de salud o puntos transitorios habilitados en el territorio nacional son gratuitos, es decir, no se debe pagar por este servicio.

La aplicación de pruebas de hisopados dentro de las instalaciones públicas del MINSA se realiza con recursos económicos del Estado, que ha proporcionado el Gobierno Nacional en la lucha contra la pandemia, para reforzar la trazabilidad y cortar la transmisión del coronavirus en el país.

El MINSA señala que se ha iniciado una investigación pertinente, con la cual busca obtener mayores hechos relacionados a este supuesto cobro a usuarios del servicio público de salud y sancionar a los funcionarios presuntamente responsables.

Cabe señalar que, ante la creciente demanda de personas, el MINSA ha ampliado y reforzado los centros o puntos de hisopados en todo el país con el fin de realizar la trazabilidad de los casos positivos y disminuir los contagios de la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *