Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil ¡VA!, bajo sistema burbuja

Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil ¡VA!, bajo sistema burbuja
Expectativas por la realización del campeonato nacional número 53 del béisbol juvenil. Foto, Fedebeis.

La Fedebeis anunció que este campeonato iniciará el 15 de enero, bajo las normas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, a fin de salvaguardar la salud y la vida de los atletas, cuerpo técnico y administrativos.

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), confirmó la realización del LIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, desde el 15 de enero, bajo el sistema de “burbuja”.

El doctor Saúl Saucedo, coordinador médico de Fedebeis, dijo que, debido al aumento abrupto de casos Covid 19, el objetivo de la Federación Panameña de Béisbol es “salvaguardar la salud de todos los que participan en los Torneos Nacionales, especialmente los peloteros”.

Tomando en cuenta el éxito de dos torneos de béisbol mayor y un torneo juvenil en tiempo de pandemia, de los que se salió de manera satisfactoria, se tomará de ejemplo para poder realizar el LIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

La única manera de cumplir con el Torneo Nacional de Béisbol Juvenil, es mantener a los equipos en un sistema de burbuja, incluyendo atletas, cuerpo técnico y administrativos, quienes deben permanecer en un cerco de salud vigilado.

“Ya lo hemos hecho, juntos hemos logrado torneos exitosos y es la única manera de llevar a cabo el torneo juvenil de forma estricta, bajo el fenómeno de burbuja”, añadió el Dr. Saucedo.

También sostuvo que todos los que vayan a participar deberán presentar, en un marco de 72 horas antes de la inauguración, pruebas PCR obligatorias a la plantilla completa del equipo.

El Decreto Ejecutivo que se mantiene vigente, en donde se exige el uso obligatorio de mascarilla, será aplicado rigurosamente a todos los miembros de los equipos en buses, dormitorios y hoteles. El uso de mascarilla en el terreno de juegos será más flexible.

Sistema de campeonato

El calendario con los equipos jugando en todos los estadios previamente seleccionados, se mantendrá.

“Se jugará en todos los estadios, seguiremos con el plan, pero las situaciones pueden cambiar, tomando en cuenta si hay un aumento considerable de casos en una determinada provincia”, explicó el gerente administrativo, Esteban Carrasco.

Carrasco informó, además, que los equipos realizarán burbujas a partir del próximo sábado, de carácter obligatorio. Se mantiene también el aforo de 100% de los aficionados, pero exclusivo para vacunados contra Covid 19, con esquema mínimo de dos dosis.

El pelotero juvenil que sea contagiado de COVID-19 durante el torneo en curso, será retirado del mismo inmediatamente y podrá retornar a sus actividades originales totalmente recuperado 24 horas antes de la última fecha de la serie regular y deberá registrarse, oficialmente, ante la Junta Directiva de Fedebeis.

Jugador que dé positivo a Covid-19 después de la ronda regular, no podrá retornar al torneo.

El reglamento establece que los equipos tienen solamente oportunidad de siete cambios por Covid-19 y un octavo caso, implicará la salida completa del equipo del Campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *