Hacia Carrera Judicial en el SPA: declaratoria de vacantes en posiciones de jueces

Hacia Carrera Judicial en el SPA: declaratoria de vacantes en posiciones de jueces
Con esta decisión, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia demuestra la voluntad de concretar la implementación efectiva de la Ley de Carrera Judicial. Imagen, En Segundos.

La medida adoptada por el Pleno de la CSJ, es con el fin de proceder a llenar dichos cargos, a través de los procedimientos que establece la Ley N° 53 de 27 de agosto de 2015, que regula la Carrera Judicial.

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en sesión  Ordinaria, aprobó mediante Acuerdo N° 14 de fecha 6 de enero de 2022: “Que declara vacantes posiciones de Jueces de Garantías, Jueces de Juicio Oral y de Jueces de Cumplimiento de las Oficinas Judiciales del Sistema Penal Acusatorio, a nivel nacional”.

De conformidad con un comunicado emitido por la CSJ, “la medida adoptada por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, es con el fin de proceder a llenar dichos cargos, a través de los procedimientos que establece la Ley N° 53 de 27 de agosto de 2015, que regula la Carrera Judicial”.

“Las personas que están ocupando interinamente los cargos -detalló la comunicación- y las posiciones de Jueces de Garantías, Jueces de Juicio Oral y Jueces de Cumplimiento, continuarán cumpliendo con las responsabilidades y obligaciones inherentes, mientras se adelanta el proceso de la Carrera Judicial que se inicia con la declaratoria de vacantes, cumpliéndose con lo establecido en la Ley N° 53 de 27 de agosto de 2015”.

La nota de prensa también especificó que, “con esta decisión, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia demuestra la voluntad de concretar la implementación efectiva de la Ley de Carrera Judicial”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *