Saneamiento y AUDUBON buscan fortalecer la conservación del humedal Bahía de Panamá

Saneamiento y AUDUBON buscan fortalecer la conservación del humedal Bahía de Panamá
El Programa Saneamiento de Panamá (PSP) y la Sociedad AUDUBON de Panamá firmaron un Memorándum de Entendimiento, el cual busca la conservación de las áreas humedales marino-costero como lo es el Humedal Bahía de Panamá. Foto/Cortesía Oficina de Comunicación de Saneamiento de Panamá.

El humedal Bahía de Panamá es el sitio más importante para aves playeras migratorias en Centroamérica.  

El Programa Saneamiento de Panamá (PSP) y la Sociedad AUDUBON de Panamá firmaron un Memorándum de Entendimiento, el cual busca la conservación de las áreas humedales marino-costero como lo es el Humedal Bahía de Panamá, ubicado en las áreas aledañas a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el corregimiento de Juan Díaz.

Así lo confirmó el Ing. Rafael Díaz, coordinador general del PSP, quien destacó que con este acuerdo entre las partes se busca aunar esfuerzos para capitalizar el uso de herramientas como la Torre de monitoreo de flujo de Carbono y otros parámetros climáticos, dentro de los procesos de investigación para la conservación de las áreas de humedales marino-costeros particularmente el Humedal Bahía de Panamá.

Este Memorándum de Entendimiento es la primera iniciativa para formalizar acciones conjuntas y generar nuevos esfuerzos de colaboración dentro de las respectivas áreas de competencia, para impulsar el fortalecimiento de una cultura ciudadana de responsabilidad para la conservación de ambientes saludables, propiciando la investigación científica, desarrollando acciones de educación ambiental y de liderazgo ciudadano.

“El presente acuerdo entrará a regir a partir de su firma y tendrá una vigencia hasta el 30 de septiembre de 2023 para el Proceso de Mantenimiento, el cual es parte del proyecto: Valoración y Mejora del Capital Natural Costero de Panamá” 

Por su parte la Licda. Rosabel Miró, directora ejecutiva de la Sociedad AUDUBON de Panamá   felicitó al Programa Saneamiento de Panamá por la iniciativa de firmar un Memorándum de Entendimiento, que busca la conservación de las áreas humedales marino-costero como lo es el Sitio Ramsar Humedal Bahía de Panamá, este es el sitio más importante para aves playeras migratorias en Centroamérica.  

“Seguiremos trabajando de la mano con el Programa Saneamiento de Panamá en el desarrollo de actividades educativas y de investigación que buscan promover medidas y actitudes a favor de la conservación de los humedales y ecosistemas marino-costeros”, destacó la directora ejecutiva de la Sociedad AUDUBON de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *