El próximo 12 de marzo vence el periodo para el pago de apartados

El próximo 12 de marzo vence el periodo para el pago de apartados
Julio Ramírez, director general de Correos Panamá. Fotografía de Reines Rodríguez.

La actual dirección de Correos Panamá espera que este año cierre con alrededor de 25 mil usuarios en este servicio.

El próximo sábado 12 de marzo de 2022 finalizará el periodo regular u ordinario para el pago de apartados en Panamá, confirmó el director general de Correos Panamá, Julio Ramírez.

El funcionario explicó que basado en la norma el período de prórroga con pago de recargo será desde el lunes 14 de marzo hasta el lunes 28 de marzo de 2022. Finalmente, el periodo de multa iniciará el próximo 29 de marzo y finaliza el 30 de abril de 2022.

Ramírez puntualizó que alrededor de 16 mil personas son usuarios del servicio de apartados en Panamá, y lo que se espera es que al cierre de este año 2022, está cifra se multiplique en un 25% o hasta un 50%.

Esperamos cerrar el año con un aproximado de 25 mil apartados con los incentivos que daremos a las personas que utilicen el servicio”, afirmó.

En Correos Panamá, los precios de este servicio depende si es para personas naturales o para comerciales.

Por ejemplo; para las naturales el precio es de B/. 20 dólares anuales por apartados pequeños y 50 dólares para los grandes. Mientras que los de uso comercial, el precio es de 40 dólares anuales (pequeños) y 50 dólares (grandes).

Uno de los beneficios que los usuarios de los apartados postales pueden adquirir es que con la suma de 10 dólares adicionales, los familiares también pueden usar el servicio.

De acuerdo con el funcionario, en el año 2020 en medio de la pandemia muchos clientes dejaron de cancelar los apartados, y por ende se cerró con una reducción considerable, sin embargo; aún así la cifra fue de 9 mil.

Enfatizó que el servicio más utilizado en los últimos dos años a nivel nacional es el de giros telegráficos y transferencias postales, debido a que se presta en las comunidades más alejadas del país.

Actualmente, son 112 agencias postales a nivel nacional y la mayoría de ellas se encuentran en localidades apartadas del país, y según Ramírez, para Correos Panamá, es una obligación llegar hasta los lugares más alejados.

Las estafetas son de mucho provecho para estos panameños que no tienen acceso de cerca al sistema financiero local, ellos emplean el servicio de los correos para enviarse giros y transferencias de dineros entre distintas comunidades”, apuntó. 

Darién es una de las provincias donde más se usa el servicio de transferencias postales, Veraguas y Herrera, también figuran como las que más se benefician del servicio, pues muchas veces no tienen como intercambiar divisas, aseveró Ramírez. 

El envío y recibo de paqueterías y encomiendas entre las diferentes regiones es otro de los servicios con mucho movimiento dentro de Correos Panamá, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *