En Mingob: recuerdo a los mártires del 9 de enero de 1964

En Mingob: recuerdo a los mártires del 9 de enero de 1964
La ministra de Gobierno Janaina Tewaney Mencomo, resaltó la lucha de los mártires del 9 de enero de 1964. Foto, Mingob.

La gesta del 9 de enero de 1964 como otros hechos que le siguieron, culminaron con un control pleno de nuestra soberanía y nos corresponde a todos y especialmente a los jóvenes, trabajar para perfeccionarla, resaltó la ministra Janaina Tewaney Mencomo.

La generación de 1964 tenía muy claro el valor de nuestro país y el significado de su lucha”, expresó la ministra de Gobierno Janaina Tewaney Mencomo, durante el acto conmemorativo al 58 aniversario de la gesta patriótica del 9 de enero.

La titular del Mingob subrayó que, “esos jóvenes, sin complejos y con un auto estima muy elevada sabían hacia dónde debía dirigirse la nación de la que ellos fueran parte en un futuro; esto es digno de  aplaudir, porque lo que hoy disfrutamos, es producto de las lágrimas y esfuerzos de muchas generaciones”.

De acuerdo con una comunicación emitida por esta entidad, la ministra Tewaney Mencomo destacó que, “la gesta del 9 de enero de 1964 como otros hechos que le siguieron, culminaron con un control pleno de nuestra soberanía y nos corresponde a todos y especialmente a los jóvenes, trabajar para perfeccionarla”.

El comunicado también resaltó la participación del Sr. Rimsky Sucre, miembro de la generación 1964 de Instituto Nacional, quien “recordó la espontaneidad del movimiento, que fue provocado por los zonians que para no perder sus privilegios, no acataron las órdenes del gobierno norteamericano de izar la bandera de Panamá junto a la de Estados Unidos, como lo dictaba el acuerdo Chiari-Kennedy de 1962”.

 

Homenaje a mártires
La conmemoración, realizada hoy 8 de enero, concluyó con la colocación de 21 rosas blancas en honor a los mártires caídos en la gesta del 9 de enero de 1964. Foto, Mingob.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *