Las vacunas salvan millones de vidas

Las vacunas salvan millones de vidas
Felicitamos de todo corazón a los panameños por creer en la vacunación y el uso de las mascarillas. Foto, En Segundos. (El autor es periodista, profesor de Español y magíster en Educación).

Conminamos a todos los panameños a continuar vacunándose y haciéndose sus hisopados, porque solo así podrán vivir sanamente, porque no solo en Panamá, sino en todas partes del mundo se disparan los casos de covid-19.   

¿Cuántas vidas se han salvado en el mundo gracias a las vacunas contra el contagio de coronavirus? Los expertos tienen razón y así lo han confirmado las estadísticas de la administración de las vacunas en los distintos centros mundiales.

Aunque todavía hay quienes continúan con la campaña contra las vacunas, lo cierto es que la población mundial está tomando conciencia de la responsabilidad que significa inmunizarse contra el virus, no solo para salvar sus vidas, sino la de todo el planeta.

Hay quienes afirman que, en Panamá, por ejemplo, se le inyecta una sustancia inocua a la población. Si esto fuera cierto, imagínense la cantidad de muertes que tendríamos a estas alturas. Sin embargo, las estadísticas nos muestran que se han salvado muchas vidas y que son puras falacias las que se esgrimen para hacer daño.

Gracias a Dios, ahora que la pandemia se ha incrementado, la población está acatando las medidas de las autoridades de Salud asistiendo a los centros de vacunación e hisopados en el país. Los panameños son conscientes de que el país requiere de una población sana para continuar existiendo.

Actualmente, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, firmó un decreto que obliga a los funcionarios públicos a vacunarse o presentar, cada semana, una prueba de no contaminación de COVID. Esta decisión ha causado resquemor en la Federación Nacional de Servidores Públicos, FENASEP, que afirma, entre otras cosas, que los funcionarios que no se quieran vacunar pueden realizar teletrabajo. Aunque es una buena idea, lo cierto es que la mayoría de los funcionarios no están adiestrados para hacer este trabajo. ¿Pueden todos los funcionarios dedicarse al teletrabajo?

Conminamos a todos los panameños a continuar vacunándose y haciéndose sus hisopados, porque solo así podrán vivir sanamente, porque no solo en Panamá, sino en todas partes del mundo se disparan los casos de covid-19.

Felicitamos de todo corazón a los panameños por creer en la vacunación y el uso de las mascarillas. Hasta el momento, se han administrado en Panamá casi siete millones de dosis de las vacunas contra el COVID-19 e hisopados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *