Nuevo esquema de vacunación en Panamá: 3 dosis de vacuna contra Covid-19

Nuevo esquema de vacunación en Panamá: 3 dosis de vacuna contra Covid-19
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. Foto, MINSA.

El MINSA anunció que el nuevo esquema de vacunación comenzará a regir a partir del 28 de enero, aunque en los restaurantes y otros locales comerciales, se aceptará el esquema de dos dosis hasta el 16 de febrero.

Un nuevo esquema completo, con tres dosis de la vacuna contra la COVID-19, empezará a regir a partir del 28 enero, de acuerdo con el anuncio del Ministerio de Salud (MINSA) de hoy, el que añadió que la respectiva Resolución número 0017 que lo sustentará, será publicada en Gaceta Oficial la próxima semana.

Según una nota de prensa difundida por el MINSA, “el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, instruyó, a través de la Dirección General de Salud, a los directores regionales para que las actividades ya aprobadas con 100% de aforo, al igual que en los restaurantes y demás locales comerciales, para que puedan seguir atendiendo a sus clientes, se les aceptará el esquema con dos dosis hasta el 16 de febrero próximo”.

Por otro lado, se aclaró que, “la Resolución 0017, que modificará la 0013, establece el nuevo esquema de vacunación en Panamá con tres dosis de la vacuna contra la COVID-19, de acuerdo a las recomendaciones de la OMS”.

También, la nota de prensa del MINSA detalló que, “esta disposición señala que se considera una persona totalmente inmunizada una vez hayan transcurrido 14 días o más, luego de completar su esquema”.

“El gobierno nacional reitera que el proceso de vacunación se lleva a cabo en todo el país y que, ante la aparición de nuevas variantes, la vacuna contra la COVID-19 ha demostrado ser segura y eficaz, por ello es importante acudir a vacunarse y así completar el esquema de vacunación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *