Concolón del 9 de enero de 2022

PARA VARIAR
Las autoridades chipriotas han informado de la detección de hasta 25 casos de infección, con una versión combinada de las variantes delta y ómicron del bichito endemonia’o, que han denominado “deltacron”.

REMESAS
De enero a octubre de 2021, las remesas recibidas desde el exterior aumentaron. Se recibieron 289 millones 506 mil 431, mientras que en el mismo periodo de 2020 la suma llegó a 176 millones 979 mil 681 dólares.

LAS QUE MANDARON
Y las remesas enviadas desde Panamá reportaron un alza al sumar 283 millones 963 mil 714 dólares de enero a octubre de 2021, pero en el mismo período de 2020, la cifra fue de 257 millones 064 mil 012 dólares.


GÉNESIS

La Policía arrancó la operación “Génesis” y en su primer envión, detuvo a 195 personas, incautó 11 paquetes de droga, 11 armas de fuego y recuperación de un vehículo.

CON EL BARCELONA
Dice que 150 niños, de entre 6 a 18 años de edad, participarán del campamento de la Barça Academy, del FC Barcelona, cuyas clínicas serán del 9 al 13 de enero en la Ciudad del Saber (Colegio Balboa y el campo de fútbol).

DIRECTO DESDE ESPAÑA
Que vienen tres entrenadores de la escuela del Barça directamente de España y habrá unos 13 panameños que serán formados mañana sábado, en la parte teórica y práctica.

EMPRENDIMIENTO
La multinacional japonesa Sony establecerá una nueva empresa, Sony Mobility, en la primavera de 2022, a través de la cual pretende explorar la entrada en el mercado de sus vehículos eléctricos.

Una Respuesta
  1. REMESAS. Interesante y digno de análisis de algún especialista. Tarea pendiente para este medio informativo.
    A quienes (nacionalidades, no personas por supuesto) les enviaron 289 millones y quienes mandaron desde aquí, 283?
    Aceptando la explicación básica que las remesas son los flujos de dinero que envían las personas que residen y trabajan en el exterior, para ayudar a sus familiares en el país de origen; no suena lógico que Panamá RECIBA 289 millones ya que no hay tantos panameños fuera del país, como para generar esa suma de excedentes de la que pueden prescindir. Y los extranjeros del exterior no van a mandar tal suma a los que han emigrado aquí, teniendo al resto de la familia en el país natal.
    Definitivamente, es raro pero no soy especialista, por eso digo que el medio investigue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *