Aplazamiento de la subasta de una llave de la celda de Mandela

Aplazamiento de la subasta de una llave de la celda de Mandela
"La llave simboliza la historia dolorosa de Sudáfrica, pero representa también el triunfo del espíritu humano sobre el mal", declaró en un comunicado. Foto/darksouls

La subasta de una de las llaves de la celda donde estuvo encarcelado en Sudáfrica el héroe antiapartheid Nelson Mandela, antes de convertirse en el primer presidente negro del país, fue suspendida, anunció el viernes la casa de remates.

La llave de esta celda de la cárcel de Robben Island, donde vivió Mandela durante 18 de sus 27 años de encarcelamiento por el régimen del apartheid, debía ser subastada el 28 de de enero por la casa Guernsey’s.

La subastadora anunció en su sitio internet el aplazamiento hasta nueva fecha de la venta donde se proponían, además la llave, varios objetos relacionados con Mandela, “en espera de verificaciones” de parte de la Agencia del Patrimonio de Sudáfrica (SAHRA).

El ministro sudafricano de Artes y Cultura, Nathi Mthethwa, saludó la decisión de suspender la venta.

“La llave simboliza la historia dolorosa de Sudáfrica, pero representa también el triunfo del espíritu humano sobre el mal”, declaró en un comunicado.

“Esta llave es la prueba viva de la la larga marcha de los sudafricanos hacia la libertad y pertenece al pueblo de Sudáfrica. Por lo tanto debe ser legítimamente devuelta al país”.

También se subastaba un camisa emblemática de Mandela, unas gafas de sol y plumas protocolarias.

 

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *