Concolón del 10 de enero de 2022

CORRE QUE ME CAIGO
Hay mucha gente que le ha perdido el miedo al coronavirus, porque suena una lata y se van apercollando en la rumba. A los días, aparece el montón de picados, cuya cifra ya supera los cinco mil diarios.

EL PUNTERO
Y como si fuera poco, parece que el corregimiento de San Francisco, en el distrito capital, es el que va a la cabeza con la gran cantidad de casos. En dos semanas, 2,052 personas han sido picadas por el coronavirus.

PRÉSTAMOS BRUJOS
En Facebook, publican mensajes de financieras que ofrecen “préstamos rápidos a bajísimos intereses”, no importa si en la APC estás hasta la tuza. La cosa es que cuando la persona quiere ver de qué se trata, el mensaje desaparece, y queda solamente una dirección y una comunicación por WhatsApp.

PRÉSTAMOS BRUJOS II
Estos prestamistas le piden un enganche de 400 dólares al cliente, dizque para cancelar “una póliza de cumplimiento y garantía”. ¿Cómo va a pagar 400 dólares alguien que está pidiendo dinero prestado? Ojo con estas transacciones chuecas, no caiga en esto, y haga la denuncia en la Policía Nacional.

BIEN DICHO
El colega Antonín Aizpurúa dijo en Twitter: “si quieren homenajear a los mártires del 9 de enero, mejoren la educación, la salud, la cultura, el deporte, las viviendas, las calles. Tienen muchas formas de rendir honores, no con frases vacías”.

PA’RRIBA
La planilla del Estado panameño aumentó en 100,000 personas entre diciembre de 2009 y diciembre de 2021. ¡No hay cama pa’ tanta gente!

CENSO
Dice que la Contraloría se prepara para realizar en el último trimestre de este año el Censo Nacional de Población y Vivienda. Está buscando reclutar seis mil empradonadores y el censo se realizará en el último trimestre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *