Atención capireños: Instalan punto de hisopado exprés en el parque San Isidro

Atención capireños: Instalan punto de hisopado exprés en el parque San Isidro
Personal de salud continúa una ardua labor para intentar frenar el rápido avance de los contagios. Foto/Cortesía MINSA.

Una alta incidencia de casos de Covid-19 se reportan en el Oeste del país.

Debido al aumento de casos registrados la provincia de Panamá Oeste se ha incrementado la demanda de hisopados en el auto rápido de la sede de la regional del Ministerio de Salud, con largas filas desde tempranas horas de la madrugada, confirmaron autoridades.

Por lo tanto, dieron a conocer que se instaló un punto de hisopado exprés en el distrito de Capira, ubicado en el parque San Isidro. Esto con el propósito de descongestionar las largas filas en las instalaciones de salud y policlínicas, de la provincia.

Actualmente, en Panamá Oeste hay un total de 4,508 pacientes activos por Covid, de los cuales, Arraiján lidera con 2,366 y La Chorrera con 1753 casos.

De acuerdo con las autoridades, el próximo 17 de enero nuevamente se reunirá salud, con los alcaldes de los distritos de la provincia y la Gobernación, para evaluar la situación y tomar decisiones en conjunto con respecto a la alza de casos.

En este momento el Hospital Nicolás A Solano, localizado en el distrito de La Chorrera, y principal nosocomio en el Oeste del país, cuenta con dos salas para Covid, las cuales están conformadas por 48 camas, de las cuales 18 permanecen ocupadas lo que representa un 37% de ocupación y un 63% de disponibilidad.

En este hospital, hoy se retomó la vacunación a niños de 5 a 11 años con enfermedades crónicas, en los otros puntos fijos (Magaly Ruiz, Policlínica Santiago Barraza, Centro de Salud Artemio Jaén, Policlíca De Arraiján, ULAPS de Capira, Policlínica de San Carlos, Centro de Salud de Chame), se están colocando las vacunas a pacientes adultos con primera, segunda y dosis de refuerzo de Pfizer o AstraZeneca.

Hoy estuvieron cerrados los puntos fijos de Anclas y Westland por desinfección de rutina que debe hacerse de manera periódica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *