“El Fenómeno de la Niña” sigue presente en el istmo panameño

“El Fenómeno de la Niña” sigue presente en el istmo panameño
El Sistema Nacional de Protección Civil anunció que para hoy se esperan lluvias en la vertiente del Caribe, Darién y comarca Emberá Wounaan. Foto, Sinaproc.

Sinaproc publicó que en la mañana de hoy, “se esperan lluvias en la vertiente del Caribe, Darién y comarca Emberá Wounaan; el resto del país con cielo parcialmente nublado.  Para la tarde se prevén lluvias en Chiriquí, Panamá, Darién y el Caribe”.

“El Fenómeno de la Niña” sigue presente en el istmo panameño, de acuerdo a un estudio de la Empresa de Trasmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), y corroborado por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el que en su informe sobre el clima para este martes 11 de enero de 2022 anotó lluvias y cielo parcialmente nublado.

En efecto, el Sinaproc publicó en su cuenta de Twitter que en la mañana de hoy, “se esperan lluvias en la vertiente del Caribe, Darién y comarca Emberá Wounaan; el resto del país con cielo parcialmente nublado.  Para la tarde se prevén lluvias en Chiriquí, Panamá, Darién y el Caribe”.

En cuanto a ETESA, en su presentación del comportamiento “de las lluvias estimadas para enero, febrero y marzo de 2022”, dado a conocer la semana pasada, subrayó que, condiciones climáticas como  “el Fenómeno de La Niña continúe durante los meses de enero y febrero del 2022”.

Cabe destacar que la ciudad de Panamá amaneció con un sol brillante, sin embargo, hay que estar prevenido por si la naturaleza nos sorprende con un aguacero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *