Reportan dos heridos con arma de fuego en La Nueva Joya

Reportan dos heridos con arma de fuego en La Nueva Joya
Cárcel La Nueva Joya. Foto/Cortesía

Autoridades investigan lo sucedido. Están realizando requisas para ubicar las armas utilizadas.

La tarde de este martes 11 de enero de 2022, se reportó un incidente con arma de fuego a lo interno del centro penitenciario La Nueva Joya, localizado en el Este de la capital panameña.

Fuentes confirmaron a este medio digital que el hecho ha dejado dos personas heridas de bala.  El ataque a tiros se dio en el “Sector B” que alberga a reclusos catalogados como de mediana, es decir; que son considerados peligrosos y de alto perfil.

Los heridos han sido trasladados a recibir atención médica. Por el momento se desconoce su condición de salud y también el motivo que desencadenó la balacera.

En estos momentos, unidades de la Policía Nacional en coordinación con el Sistema Penitenciario realizan requisas para ubicar las armas de fuego utilizadas.

“Seguiremos reforzando los controles de seguridad y tomando las acciones y sanciones al respecto a quienes resulten responsables”, afirmaron autoridades.

En este penal panameño convergen reclusos pertenecientes a distintas bandas pandilleriles. En Panamá, las diferencias entre estos grupos delincuenciales es uno de los principales detonantes de los enfrentamientos violentos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *