Actualmente, en Panamá el esquema de vacunación completo es de tres dosis.
El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, presentó el anteproyecto de ley mediante el cual se crea la tarjeta electrónica de vacunación, con el propósito de minimizar los casos de contagios de Covid-19.
Explicó que la tarjeta será un medio para contribuir a mitigar el efecto negativo sobre la salud de las personas, economía, comercios, la vida social y los servicios de atención de salud a través de la identificación y control de personas.
Esta iniciativa sostuvo su proponente, va de la mano de información obtenida de la Autoridad de Innovación Gubernamental y con la autorización del Ministerio de Salud.
La disponibilidad electrónica, sustentó el presidente de la Asamblea, evita la movilidad o contacto con otras personas, y, por ende, pueda constituirse en un peligro para el individuo o su familia por no contar con el esquema de inmunización establecido por la autoridad sanitaria competente.
Datos del Ministerio de Salud revelan que, desde el 22 enero de 2021 a la fecha, el 88,2% de los fallecidos por Covid-19 no tenían el esquema completo de vacunación, es decir, no se habían aplicado las dos dosis.