INADEH se pronunció por funcionarios captados teniendo sexo en la institución

INADEH se pronunció por funcionarios captados teniendo sexo en la institución
El INADEH emitió un comunicado por la situación acontecida.

Este jueves, la institución ha sido tendencia en redes sociales luego de la filtración del vídeo.

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), se pronunció tras la circulación de un vídeo en el que se aprecia a dos supuestos funcionarios de la institución manteniendo relaciones sexuales en una de las oficinas.

En un comunicado, la institución rechazó la conducta indecorosa de los funcionarios por atentar contra la moral y la ética de los servidores públicos y la buena imagen de la entidad.

“Conforme  a  lo que  establece  el  Código de  Ética de  los Servidores Públicos y la Ley 9 del 20 de junio de 1994 que establece y regula la carrera administrativa, los funcionarios serán desvinculados de sus cargos, luego de las investigaciones de rigor y probados los hechos”, apuntó.

Agregó que la persona que grabó el video  y  las  imágenes  presentó  de  manera  voluntaria su renuncia al cargo que ocupaba en la institución.

 

 

2 Respuestas
  1. Esa persona que grabó a sus compañeros teniendo sexo en despacho público no debió difundiRlo en las redes como se vió ayer jueves. Si Yamatzy Herrera tenia un amorio con un chofer aparentemente, no contó con que ua celular la grabaria en plena actividad “indecorosa” Por una parte, la privacidad de ella quedó expuesta y por otra fue denigrada ante la opinión pública. Ambos pudieron ir a una “casa de citas” o pensión para dejar salir sus “deseos sexuales” y no tomarse una oficina. Es una falta al Código de Ética que no se permite en ninguna entidad del Estado

  2. Es más, el responsable del video explícito hizo bien en renunciar por la presión de grupo. Tendrá cuentas que rendir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *