¡Mucho cuidado con los vientos!

¡Mucho cuidado con los vientos!
Según ETESA, los vientos sostenidos en las zonas montañosas podrían ser iguales o superiores a 20 km/h a 50 km/h y a 30 km/h a 80 km/h. Foto, archivo.

El Sinaproc mantiene un Aviso de prevención por intensificación de los sistemas de altas presiones, los que podrán incrementar los vientos, hasta el 19 de enero, sobre Centroamérica y el Caribe.

Un Aviso de prevención, por intensificación de los sistemas de altas presiones que podrían incrementar los vientos sobre Centroamérica y el Caribe, mantiene el Sistema Nacional de protección Civil (Sinaproc).

A través de un comunicado, el Sinaproc advirtió que, “las áreas bajo aviso hasta el miércoles 19 de enero son: Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, comarca Ngäbe Buglé, Coclé, Herrera, Colón, Los Santos, comarca Guna Yala, Panamá, Panamá Oeste, Darién, comarca Emberá Wounaan y los sectores marítimos del Caribe y el Pacífico panameño”.

La misma comunicación dirigida a la ciudadanía mencionó que, “la Dirección de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), indica que los vientos sostenidos tendrán una variación entre 20 km/h a 50 km/h y periodos con ráfagas desde 30 km/h a 80 km/h.  Sin embargo, en las zonas montañosas estos valores podrían ser iguales o ser superiores”.

Sinaproc también llamó la atención de todos los ciudadanos acerca de las “precauciones en algunas regiones de carreteras por posibles caídas de árboles y desprendimientos de objetos”.

La institución, de igual manera, compartió las siguientes medidas de prevención:

– En casa asegure puertas y ventanas.

– Retire macetas o cualquier objeto que pueda caer o provocar accidentes.

– Revise los amarres de las embarcaciones.

– En la calle o en el campo, aléjese de muros y árboles que puedan desprenderse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *