Concolón del 15 de enero de 2022

Concolón del 15 de enero de 2022

A LA CABEZA
El Partido Revolucionario Democrático sigue liderando y con mucha distancia, la cantidad de inscritos, con 700,245 afiliados; CD, 289,962; el Partido Panameñista, 265,743; Realizando Metas (RM), 130,819; el Molirena, 88,702; el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), 27,001; Alianza, 25,962; y el Partido Popular (PP), 18,924 registrados.

EN CAMINO A…
De los partidos en formación, el Movimiento Otro Camino (MOCA) cuenta con 46,615 inscritos; Frente Amplio por la Democracia (FAD) registra 8,065; y el Partido Torrijista Revolucionario (PTR) suma 731 miembros.

¿NOVEDAD?
Lo del video de los que estaban en lo suyo en el Inadeh solo prueba una cosa: que este comportamiento no es ajeno a nadie, ni en las instituciones públicas, ni en la empresa privada, y que es algo que debe evitarse. No sé qué es peor: el acto en sí, dónde se produjo, o el escarnio público de sus participantes.

MAL COMPORTAMIENTO
Un síntoma inequívoco de que la pandemia ha influido en el comportamiento de la juventud panameña, fue la riña entre estudiantes repetidores en el Instituto Rubiano. La Policía intervino, pero el hecho es que con cada vez más frecuencia, este comportamiento negativo se aprecia entre los más jóvenes en nuestro país.

BUEN TRABAJO
Hay que reconocer que la peatonal de la Avenida Central está limpia después de quitar todos los puestos que se instalaron por las fiestas de fin de año. Ojalá esto sirva para darle continuidad al mantenimiento del buen aspecto de esta transitada arteria comercial de nuestra capital. Solo hace falta un poco de voluntad.

PLACAS POR CITAS
Desde el lunes 17 de enero, el Municipio de Panamá entregará las placas por citas. Dicen que esto evitará las largas filas que se aprecian en el parque Francisco Arias Paredes, de personas buscando su lata. El trabajo lo hará la empresa TX, experta en soluciones tecnológicas. Ojalá así sea, y además se haga expedito y transparente. Eso es lo que esperan los contribuyentes.

DESPUÉS NO SE QUEJEN
Dice que en 4 días en Punta Paitilla, solo se han inscrito menos de 30 personas para votar en la Junta de Desarrollo Local. Que después no se quejen los residentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *