Donación de sistema de riego en la comarca Ngäbe Buglé mejorará calidad de vida

Donación de sistema de riego en la comarca Ngäbe Buglé mejorará calidad de vida
Por medio de este sistema de riego, se obtiene mayor rendimiento, al mismo tiempo se ahorra agua, fertilizantes y energía. Foto, embajada de Israel.

La embajada de Israel y la Agencia de Cooperación Internacional de Israel, pusieron en marcha este proyecto beneficiará a las granjas de Hato Rincón, Kuerima, Alto Estrella, Llano Tugrí, Julio Tugrí, la Hermandad, la Preciosa y la Tulivieja.

La donación de 8 mil m2 de sistemas de riego por goteo israelí de la empresa Netafim, realizaron la embajada de Israel y la Agencia de Cooperación Internacional de Israel (MASHAV).

De acuerdo con una nota de prensa emitida por esta legación, el sistema favorecerá a “un proyecto desarrollado en conjunto con el Patronato de Nutrición y su Programa de Producción Sostenible de Alimentos, el cual beneficia a 8 granjas comunitarias de la Comarca Ngäbe Buglé”.

“El proyecto comprende la instalación y capacitación para el uso de 32 kits de riego de 250 m2 cada uno, distribuido a razón de 4 kits por granja, equivalente a mil m2 por área”, subrayó la información.

Destacó que, “las granjas beneficiadas en este proyecto son: Hato Rincón, Kuerima, Alto Estrella, Llano Tugrí, Julio Tugrí, la Hermandad, la Preciosa y la Tulivieja”.

El embajador de Israel, Itai Bardov, manifestó que se continuará colaborando con Panamá, para fortalecer y ampliar la producción sostenible del sector agrícola.

“Por medio de este sistema de riego, se obtiene mayor rendimiento, al mismo tiempo se ahorra agua, fertilizantes y energía, asegurándoles una buena alimentación y mejorando la calidad de vida de los productores y sus familias”, puntualizó la embajada de Israel.

El proyecto comprende la instalación y capacitación para el uso de 32 kits de riego de 250 m2 cada uno, distribuido a razón de 4 kits por granja. Foto, embajada de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *