Mbappé devuelve al París SG al camino del triunfo

Mbappé devuelve al París SG al camino del triunfo
El delantero francés Kylian Mbappe. Foto: AFP

El líder París Saint-Germain se reencontró con la victoria en la Ligue 1 al superar 2-0 al Brest, este sábado en la 21ª jornada de la Ligue 1, con Kylian Mbappé como protagonista.

A un mes del esperado duelo ante el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, Mbappé abrió el marcador en el minuto 32, con un certero disparo que tocó en el poste y entró, y en el 53 sentenció su compañero alemán Tilo Kehrer.

En la clasificación, el PSG, que en la anterior jornada había empatado en Lyon, suma ahora 50 puntos, manteniendo 11 de ventaja sobre el Niza (2º), que el viernes se había aproximado a ocho al ganar 2-1 al Nantes (9º).

El domingo, el Marsella (3º) puede alcanzar a puntos al Niza si gana en el Velodrome al vigente campeón, el Lille (10º).

Pero el PSG sigue tranquilo, mirando a esos perseguidores desde la lejanía de su amplia ventaja en la tabla.

“Estoy satisfecho. Hemos trabajado mucho esta semana y vamos a seguir haciéndolo en la nueva semana”, prometió el técnico argentino del equipo de París, Mauricio Pochettino, contento por volver a ganar tras no haberlo logrado en la anterior jornada.

Mbappé sumó su 19º tanto en 27 partidos esta temporada. En la Ligue 1 2021-2022 lleva ahora 10 dianas y alcanza a Ludovic Ajorque (Estrasburgo) y Wissam Ben Yedder (Mónaco) en el segundo escalón de la tabla de goleadores. Por delante sigue Jonathan David (Lille), con 12.

No solo fue noticia por su gol sino también por un gran enfado contra el cuerpo arbitral después de haber sido amonestado durante la primera parte.

“¿Cómo puedes sacar una amarilla? ¡No sabéis arbitrar aquí! ¡Siempre igual en esta liga, aquí siempre es igual!”, gritó el jugador al árbitro asistente Marc Bollengier, según unas imágenes captadas por la televisión Canal Plus.

– Sin Messi ni Navas –

El equipo de la capital tuvo que jugar una vez más sin Lionel Messi, que sigue recuperándose del covid-19 que sufrió durante sus vacaciones navideñas.

Por esa misma enfermedad fue declarado baja este sábado el arquero costarricense Keylor Navas. El italiano Gianluigi Donnarumma fue el guardameta del PSG en esta ocasión y mantuvo la puerta a cero.

Este partido ante el Brest (13º) sirvió además para que el experimentado defensa español Sergio Ramos disputara sus primeros minutos como jugador del PSG en el césped del Parque de los Príncipes, como local.

Hasta ahora sus contadas intervenciones, en una temporada marcada por varias lesiones, habían sido fuera de casa. En la grada, eso sí, solo estaban 5.000 hinchas por las restricciones actuales en Francia contra la pandemia.

Ramos entró en el partido en el minuto 72, sustituyendo al argentino Ángel Di María, excompañero en su etapa en el Real Madrid.

La mala noticia de la noche para el PSG fue la lesión del holandés Georginio Wijnaldum, que fue sustituido antes del descanso.

“Esperemos que no sea nada grave. Va a someterse a pruebas”, se limitó a señalar Pochettino.

En el otro partido de este sábado, el Lens subió al cuarto puesto al ganar 2-1 en su visita al Saint-Etienne, cada vez más hundido como colista.

El tanto de la victoria del Lens lo consiguió en el descuento final Wesley Fofana (90+5).

La derrota fue por lo tanto especialmente dolorosa para el Saint-Etienne, que había llegado ganando al último cuarto de hora de partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *