Atienden a más 12 mil habitantes en Policlínica de Cañita

Atienden a más 12 mil habitantes en Policlínica de Cañita
Policlínica de Cañitas en el distrito de Chepo. Foto/Archivo.

Caja de Seguro Social resaltó labor efectuada en la Policlínica de Cañitas en medio de la pandemia.

Ever Obed Núñez, jefe del  Departamento de Registros y Estadísticas de Salud (REGES) de la Caja de Seguro Social (CSS), de la Policlínica de Cañitas, en Chepo, manifestó que atienden a más 12 mil habitantes de diferentes áreas, entre las que destaca El Llano, Tortí, Chepo, la provincia de Darién y algunos sectores de la provincia de Panamá.

“Durante la pandemia a pesar de ser pocos funcionarios, tratábamos de organizar el trabajo de manera que se pudiera cubrir con todas las áreas, al ver las necesidad de escuchar a nuestros usuarios, siempre cumpliendo con las normas de bioseguridad”, expresó Núñez.

El departamento cuenta con tres funcionarios, brindando la atención al asegurado y no asegurado en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., en el área del Servicio de urgencias y cuidados respiratorios.

REGES de la Policlínica de Cañitas tiene entre sus funciones otorgar las citas médicas, el manejo de los expedientes clínicos y de las estadísticas; las mismas suplen la data necesaria para la toma de decisiones en cuanto a la gestión administrativa de la institución.

Recientemente, se realizó la adquisición de unos intercomunicadores para mejorar la comunicación entre el funcionario y el paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *