Aceptado el compromiso entre el Gobierno y Minera Panamá

Aceptado el compromiso entre el Gobierno y Minera Panamá
Jiangxi Copper intervino para apoyar a First Quantum después de que la empresa con sede en Vancouver se viera obligada a cerrar Cobre Panamá. / Foto, Minera Panamá.

“Nos sentimos optimistas de que se pueda anunciar el logro de un compromiso que sea mutuamente cónsono con lo expuesto en la propuesta recibida del gobierno panameño el pasado 13 de enero”, Minera Panamá. 

Un comunicado emitido a principios de esta noche por la respectiva empresa, destacó que, “Minera Panamá comprende los términos generales planteados por el gobierno nacional de Panamá, a la vez que considera razonable un aporte anual mínimo de 375 millones de balboas por parte de la mina Cobre Panamá”.

“En ese sentido -puntualizó la organización- aceptamos la propuesta del gobierno nacional, a la vez que solicitamos se brinden las protecciones necesarias, con el fin de que se salvaguarde la continuidad de la operación durante la vigencia del proyecto”.

Asimismo, la comunicación de Minera Panamá subrayó que “nos sentimos optimistas de que se pueda anunciar el logro de un compromiso que sea mutuamente cónsono con lo expuesto en la propuesta recibida del gobierno panameño el pasado 13 de enero”.

Entre tanto, una nota difundida por la Presidencia de la República anunció que el mandatario de la nación, Laurentino Cortizo, se dirigirá al país mañana 18 de enero sobre este tema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *