Concolón del 17 de enero de 2022

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE ESAS EMPRESAS?
El conflicto con la factura electrónica no se detiene. Parece que hay empresas autorizadas para ofrecer el software, directamente ligadas a los asesores de la DGI. Publiquen la lista de asesores y sus vínculos con estas empresas.

HASTA LUEGO 
Falleció en La Chorrera el reconocido dirigente político Jorge “Fulito” Flores a sus 77 años. Dios lo tenga en la Gloria.

BUEN RECAUDO
Dice que la AMP recaudó 186.1 millones de dólares en 2021, lo que representa un crecimiento del 30% respecto al año 2020 en el que se recaudaron 143 millones de dólares.

ESPERANDO RESPUESTA 
Hoy se cumple el plazo para que la empresa minera First Quantum responda a Panamá su propuesta de regalías. Dicen que las negociaciones están tensas.

CUARENTENA 
La Cámara de Comercio pide que se revisen los tiempos de cuarentena de los picados por el coronavirus y sus contactos. La idea es que se implemente lo que recomiendan los organismos internacionales.

VACUNACIÓN 
Dice que los padres de familia se han mostrado favorables a la aplicación de las vacunas a sus hijos menores de entre 5 y 16 años. Desde el 7 de enero se han aplicado 26 mil dosis.

CONTRA RELOJ
Parece que el Meduca le ha metido el acelerador a la reparación de escuelas, por el pronto regreso a clases presencial. Dice que había como mil escuelas sin agua potable y darle agua es prioridad.

DESARTICULAN BANDA
Una banda de “coyotes”, compuesta por cinco hombres y una mujer, fue desarticulada por las autoridades mediante la operación “Caminante” y rescataron 26 nicaragüenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *