Vale Digital: Excluyen del beneficio a un aproximado de 15 mil personas

Vale Digital: Excluyen del beneficio a un aproximado de 15 mil personas
Foto, archivo En Segundos.

En redes sociales, muchos panameños han mostrado quejas porque no tienen acceso al Vale Digital.

Alrededor de 15 mil personas han sido excluidas del Vale Digital este año, 10 mil porque se comprobó que salieron del país en diversos viajes y otras 5 mil que no han cumplido con los requisitos, señaló el administrador de la Autoridad de Pasaportes de Panamá, Omar Ahumada.

De acuerdo con el funcionario, se hizo una actualización en conjunto con el Servicio Nacional de Migración y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), para corroborar las personas que habían salido del país y recibían el beneficio.

“Se entiende que estas personas realmente no están necesitando los recursos y que por eso están de alguna u otra forma viajando”, detalló.

El funcionario aseguró que otras 5 mil personas han sido excluidas por no haber cumplido con la corresponsabilidad de trabajo comunitario o los cursos virtuales del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

En tanto, explicó que el beneficio es retirado a las personas que están en positivos a Covid-19, pero al terminar la cuarentena se les restablece nuevamente.

“Aquellas personas que están recibiendo el beneficio y salen positivo, salen durante el tiempo de su cuarentena, pero una vez pasa esto deben regresar a recibir el beneficio, obviamente cumpliendo con la responsabilidad, en este caso después que pase su cuarentena, ya sea servicio comunitario o el curso virtual de Inadeh”, agregó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *