Prohíben las visitas a las personas mayores que residen en casas hogares

Prohíben las visitas a las personas mayores que residen en casas hogares
El Mides reitera su compromiso de velar por la salud de los adultos mayores poniendo en práctica todas las medidas de mitigación necesarias ante la presencia de la Covid-19. Foto/Archivo.

Además, todas las actividades externas quedan suspendidas hasta segunda orden.

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) informóo que quedan restringidas temporalmente las visitas de familiares a las personas mayores que residen en Casas Hogares a nivel nacional, a fin de evitar contagios de la Covid-19.

Se redoblarán las medidas de bioseguridad, luego de registrarse algunos casos de contagios en adultos mayores, una vez están de regreso a las Casas Hogares, luego de pasar un fin de semana con sus familiares.

Los artículos ingresados a las Casas Hogares deberán ser previamente desinfectados, se extremarán las medidas de higiene tal como son: la limpieza profunda en los dormitorios, pisos, baños, cocinas, comedor, pasamanos y demás áreas comunes, con soluciones cloradas.

“Nuestro principal objetivo es salvaguardar la salud de la población adulta mayor y por ende del personal administrativo y de cuidado, por lo tanto, se les solicita a los familiares la mayor comprensión de la decisión adoptada”, apuntó la entidad.

Agregó que el personal técnico se mantiene supervisando y monitoreando de cerca los hogares y cada uno de los casos que se han registrado en estos centros.

El MIDES reiteró su compromiso de velar por la salud de los adultos mayores poniendo en práctica todas las medidas de mitigación necesarias ante la presencia de la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *