Concolón del 19 de enero de 2022

SALTO CUANTITATIVO
Panamá recibirá diez veces más de lo que recibía en regalías por la explotación de cobre, con la nueva negociación entre el Estado y la empresa Minera Panamá. De 32 millones anuales, ahora recibiremos como mínimo 375 millones.

POR ESPAÑA
Dice que, por la madre Patria, España, específicamente en Gran Canaria, estuvieron en diciembre los diputados Mariano López, del PRD, y Yesenia Rodríguez, del panameñismo.

SOLIDARIOS
Que los dos diputados estaban participando de la Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

MULTADOS
Dice que la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), ejecutó sanciones a embarcación que navegaba de forma ‘fantasmas’ en aguas de Punta Chame. Fueron por lana y salieron trasquilados.

A TODO VAPOR
El Ministerio de Educación habilitará, al menos, 800 aulas modulares en unas 400 escuelas ranchos a nivel nacional. La velocidad de instalación de las aulas modulares ayudará al inicio del año escolar.

LOGÍSTICA
La mayoría de estas escuelas están ubicadas en áreas comarcales, y para el traslado de estos materiales se requiere del apoyo de los Estados Unidos para que nos presten sus helicópteros de carga.

A LA GRAN CARPA
Adán Sánchez, jugador de Panamá Oeste, firmó con los Cachorros de Chicago y a cambio pagó 1.5 millones de dólares por el juvenil, ya que había un interés único por él en los clubes de las Grandes Ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *