Inicia alianza estratégica para la enseñanza de la cultura empresarial

Inicia alianza estratégica para la enseñanza de la cultura empresarial
El Ministerio de Educación, según lo establecido en la referida norma, regulará y supervisará la ejecución de los programas de cultura empresarial con los conceptos de emprendimiento como eje transversal, además, promueve el desarrollo de actividades académicas-prácticas, mediante la mediación pedagógica de aula. Foto/Meduca.

Buscan fortalecer la implementación del eje transversal de cultura empresarial en nuestros centros educativos.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Educación (Meduca), informó que con la finalidad de establecer la enseñanza obligatoria de la cultura empresarial, en el primer y segundo nivel de enseñanza de los centros oficiales y particulares, inició el proceso de coordinación de la alianza estratégica, que pondrá en ejecución desde este año escolar, lo establecido en la Ley 128 de 3 de marzo de 2020.

Entre los aliados del proyecto están la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, la fundación Ciudad del Saber, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, la fundación Junior Achievement Panamá, universidades oficiales y particulares, organizaciones no gubernamentales, los institutos superiores técnicos en cultura empresarial, el Banco Nacional, la Caja de Ahorros y otras organizaciones.

En un encuentro para consolidar la alianza estratégica entre el gobierno y el sector privado, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que se busca fortalecer la implementación del eje transversal de cultura empresarial en nuestros centros educativos. Destacó que con esa consolidación con los socios estratégicos para comenzar el emprendimiento y se convertirá en una cultura empresarial desde los primeros grados del sistema escolar.

´Con gran jubilo recibimos esta iniciativa, en que los estudiantes estarán expuestos a la posibilidad de conocer de cerca lo que significa ser empresa y emprendedor; por ello, la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá respalda la iniciativa y trabajará con el Meduca para el desarrollo de proyectos que estimulen la capacidad de los jóvenes de hacer empresa y brindarles las herramientas necesarias para el futuro les sea prometedor´, así lo concluyó el asesor legal de la Cámara de Comercio e Industrias, Julio Cesar Vidal.

Por su parte, el director de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Oscar Ramos, señaló que al poner en marcha esta ley, estamos dando un paso gigante en el camino del emprendimiento. Nuestros estudiantes adquirirán conocimientos en áreas como administración, negociación, propiedad intelectual, mercadeo, recursos humanos, negocio internacional, banca y finanzas, aspectos legales y muchos que les permitirán emprender de manera sólida.

En tanto, que el presidente del Capital Bank, Moisés Cohen felicitó al Meduca por la iniciativa de establecer la enseñanza del emprendimiento y la cultura empresarial que marca un antes y un después en la educación de los niños desde el prescolar, para que salgan de la escuela pensando en ser empresarios, generar empleos y tendremos otro país, por ello apoyamos la decisión.

El Ministerio de Educación, según lo establecido en la referida norma, regulará y supervisará la ejecución de los programas de cultura empresarial con los conceptos de emprendimiento como eje transversal, además, promueve el desarrollo de actividades académicas-prácticas, mediante la mediación pedagógica de aula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *