Concolón del 21 de enero de 2022

Concolón del 21 de enero de 2022

¿CONSPIRACIÓN?
Un tal Pablo Mura dice que “EE.UU. financia un proyecto que trabaja en dispersar virus infecciosos genéticamente diseñados por medio de insectos y así modificar los cromosomas de los cultivos. O sea, llevar un virus de un lado a otro con insectos”.

SINVERGÜENZAS
Dice el gremio de laboratoristas clínicos, que Panamá no está culturalmente preparada para la autoaplicación de pruebas de COVID-19. Lo que quieren es seguir haciendo plata.

LA BOFETADA
El doctor Julio Sandoval se preguntó: ¿En serio? Y agregó: “Que desacertada declaración. Le comento al colega Licenciado que para una prueba de auto diagnóstico casero (como es un glucometro o una prueba de embarazo), no se necesita un profesional idóneo que la firme; se necesita un adulto que lea el inserto. ¡Seamos serios x favor!”.

LA CIENCIA AVANZA
Primero fue un corazón de cerdo que trasplantaron a un hombre y hasta ahora va muy bien. Ahora un equipo científico estadounidense trasplantó dos riñones de cerdo, modificados genéticamente, a un humano en estado de muerte cerebral.

UN APLAUSO
La policía y las fiscalías de drogas tienen cualquier cantidad de operativos y están desmantelando pandillas, incautando drogas etc. Se merecen un gran aplauso por su gran esfuerzo.

DATOS CURIOSOS
Durante el 2021, el Tribunal Electoral procesó 973,630 trámites solicitados por los ciudadanos, según estadísticas de la Dirección Nacional del Registro Civil publicadas en el Informe de Gestión 2021. De este total, se tramitaron 77,260 inscripciones de nacimiento, 25,975 registros de defunciones, 13,078 actas de matrimonios. Se expidieron  699,268 certificados, 18,522 certificaciones y 5,056 copias integras.

OTROS CASOS
Se llevaron a cabo 97,547 anotaciones que modifican y actualizan los hechos vitales y actos jurídicos. También se atendieron 18,207 autenticaciones de firmas, 11,895 trámites por vía de resolución, 6,822 procedimientos externos (provenientes de juzgados y otros conductos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *