La certificación internacional WCAG fue concedida a página Web de Cancillería

La certificación internacional WCAG fue concedida a página Web de Cancillería
El sitio de Internet del Ministerio de Relaciones Exteriores recibió la certificación internacional de las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web. Foto, MIRE.

Este sitio Web se destaca por contar con una interfaz de accesibilidad, que respalda a las personas con discapacidad para que lo utilicen de manera amigable.

Un sitio web más social e inclusivo que cuenta con herramientas de accesibilidad que facilitan la navegación de las personas con discapacidad, ha estrenado el Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual recibió la certificación internacional WCAG.

De acuerdo con un comunicado de la institución, “los usuarios cuentan con el listado de accesibilidad que incluye: el perfil seguro de epilepsia (elimina los destellos del monitor); de discapacidad visual (mejora las imágenes del sitio web y permite usar el sitio con un lector de pantalla); de discapacidad cognitiva (ayuda con la lectura y el enfoque); de discapacidad intelectual (más concentración y menos distracciones); y de navegación motora (permite que personas con discapacidad física naveguen el sitio web utilizando teclas específicas del teclado o generando accesos directos para saltar a elementos específicos).

“Esto es posible a través de una interfaz de accesibilidad que cuenta con lector de pantalla, para usuarios no videntes, aplicación de colores impares dirigido a visitantes daltónicos, magnificación de textos y cursor (lupa) alineamiento y espaciado, saturación de colores, silenciador de sonidos, escondido de imágenes, ajuste de entrelineado y enlaces leíbles”, explicó Erika Mouynes, ministra de Relaciones Exteriores.

“Como resultado de este trabajo -agregó- el sitio web cuenta con la certificación internacional de las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG), que respalda que toda persona con discapacidad pueda utilizar la web de manera amigable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *