Organizaciones sindicales piden en la asamblea aumento salarial cónsono con el costo de la vida

Organizaciones sindicales piden en la asamblea aumento salarial cónsono con el costo de la vida
Dirigentes sindicales acudieron a presentar la iniciativa ciudadana a la Asamblea Nacional. Foto/Cortesía.

A principios del mes de enero de 2022, las autoridades del gobierno dieron a conocer el nuevo salario mínimo en Panamá.

El presiente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, recibió una iniciativa ciudadana sobre justicia salarial a los trabajadores panameños,  por parte del secretario general de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), Marco Andrade, quien estuvo  acompañado  por dirigentes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs).

La dirigencia sindical aboga por un aumento salarial cónsono con el alto costo de la vida, al igual que una congelación en los  precios  de la canasta básica familiar de alimentos.

Según la Asamblea Nacional, el jefe del Legislativo destacó el ejercicio democrático de los dirigentes sindicales, al presentar una iniciativa que recoge el sentir de la masa obrera e informó que  la misma se le dará el trámite correspondiente, cumpliendo los procedimientos legales que  se establecen en el Reglamento Orgánico del Régimen Interno del recinto parlamentario.

En  la presentación del documento por parte de Conusi, estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, diputado Daniel Ramos Tuñón, el secretario general, Quibián Panay y la directora de Participación Ciudadana, Eyra Santamaría, quien por instrucciones del presidente Adames  recibió la iniciativa, identificada como la N°281.

Durante el encuentro, el presidente Adames reiteró a los trabajadores su política de puertas abiertas y su compromiso de legislar en beneficio de los mejores intereses del país, pilares que han  distinguido su administración  desde el pasado 1 de julio de 2021.

Recientemente el pleno Legislativo le dio cortesía de sala  a una delegación de Conato, quien  entregó una propuesta sobre el tema de la seguridad social, colectivo que estuvo integrado por Conusi, Suntracs y Frenadeso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *