Concolón del 22 de enero de 2022

 

FELICITACIONES

Hasta Tolé a la familia de Roque Duarte, que celebra la graduación como médico de su hija Keisy, a quien le auguramos todos los éxitos en su futuro profesional. Orgullo para Tolé.

PREGUNTÓN
Me enviaron esto: “¿Cuánto nos habrá costado esa reunión de los alcaldes y el contralor, en concepto de dieta, movilización, comida y gastos de representación? ¡Seguro que habrá que pagar solo a los alcaldes que participaron!

PARTIDOS POLÍTICOS
El PRD continúa a la cabeza con mayor número de adherentes. Tiene 699,817 afiliados; Cambio Democrático, 289,655; el Partido Panameñista, 265,153; Realizando Metas (RM), 133,115; el Molirena, 88,427; el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), 27,058; Alianza, 26,015; y el Partido Popular (PP), 18,895 miembros.

EN FORMACIÓN
De los partidos en formación, el Movimiento Otro Camino (MOCA) cuenta con 46,615  inscritos, Frente Amplio por la Democracia (FAD) registra 8,022 y el Partido Torrijista Revolucionario (PTR) suma 737 miembros.

DE VISITA
De acuerdo con el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí, 20 mil 298 turistas visitaron las cuatro áreas protegidas de la provincia, durante el 2021.

LOS MÁS VISITADOS
El Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) es el que ha reportado la mayor cantidad de visitas con 9 mil 616 turistas, seguido del Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí (PNMGCh) con 7 mil 95 visitantes. Mientras que al Parque Internacional La Amistad (PILA), ingresaron mil 251 personas y al Refugio de Vida Silvestre La Barqueta Agrícola (RVSLB), 2 mil 336 visitantes.

INVESTIGACIÓN DE OFICIO
La Fiscalía Electoral informó que abrió una investigación de oficio por presunto delito electoral contra el alcalde de Colón. Dice que el alcalde Alex Lee quiso ser guapo y le salió cara la cosa.

YA PA’ QUÉ
Esto lo mandó Alex Lee: “Aclaro que los gastos que usamos los Alcaldes para movilización no son para hacer proselitismo, sino para hacer la labor por la que fuimos electos. Y si no cumplimos con esto, la población estaría en desacuerdo con nuestro trabajo”. Lengua suelta, le dicen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *