Firmado convenio por la transparencia, ética, acceso a la información y más

Firmado convenio por la transparencia, ética, acceso a la información y más
La firma fueron estuvo a cargo de la Mgtra. Elsa Fernández Aguilar, directora general de la ANTAI; y la Licda. Giselle González Villarrué, directora general de SERTV. Foto, SERTV.

El Convenio Marco de Colaboración firmado por SERTV y ANTAI, está encaminado a realizar, desarrollar y celebrar acciones conjuntas, tendientes a fomentar la cooperación en el ámbito académico, técnico y administrativo entre las partes. 

El Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) firmó un Convenio Marco de Colaboración con La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI). Las protagonistas de esta firma fueron la Mgtra. Elsa Fernández Aguilar, directora general de la ANTAI, y la Licda. Giselle González Villarrué, directora general de SERTV.

El acuerdo fue rubricado por las máximas autoridades de ambas instituciones con el fin de promover la cooperación interinstitucional y de apoyar la ejecución de iniciativas, programas, planes, y proyectos conjuntos que faciliten y contribuyan en el desarrollo de temas relativos a la transparencia, acceso a la información, ética, gobiernos abiertos, protección de datos personales, seguimiento a convenciones internacionales y cualquiera otra iniciativa de prevención contra la corrupción.

El Convenio Marco está encaminado a realizar, desarrollar y celebrar acciones conjuntas, tendientes a fomentar la cooperación en el ámbito académico, técnico y administrativo entre las partes.

Fernández Aguilar, directora de ANTAI, expresó que la sociedad demanda el aprovechamiento de todos los canales de comunicación y de nuevas tecnologías para llevar los mensajes del país con el objetivo de maximizar el bienestar colectivo, añadió: “Confiamos en que esta alianza redundará en el beneficio de todos, procurando una gestión de gobierno abierto y con un ciudadano que pueda ejercer sus derechos, entre ellos, el acceso a la información”.

Por su parte, la directora de SERTV, González Villarrué, aseguró: “Para nosotros es un reto  ser vehículo de información útil al ciudadano, que lo empodere en la construcción de una mejor sociedad” y agregó que “pueden contar con el apoyo de SERTV y sus colaboradores para divulgar claramente los conceptos en términos de transparencia para poder proteger la información y saber que el ciudadano la está recibiendo de manera correcta y  que el servidor público está cumpliendo,  eso es vital para la construcción de un mejor país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *