Para votar en los comicios en la Comarca Ngäbe-Buglé hay 160,968 panameños habilitados

Para votar en los comicios en la Comarca Ngäbe-Buglé hay 160,968 panameños habilitados
Las 493 mesas electorales están distribuidas en las tres regiones que conforman el mapa electoral de la comarca Ngäbe-Buglé: Nidrini, en Chiriquí; Kädriri, en Veraguas; y Ñö Kribo, en Bocas del Toro. Foto, Tribunal Electoral.

La Junta Comarcal de Escrutinio para el cargo de Cacique General y el sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), funcionarán en el Centro Educativo Básico General (C.E.B.G.) Quebrada de Guabo, en Nidrini, distrito Nole Duima, corregimiento Susama.

Para escoger a las autoridades tradicionales de la Comarca Ngäbe-Buglé,  unos 160, 968 panameños residentes en esta región se encuentran habilitados para votar en las próximas elecciones del domingo 13 de febrero de 2022,de acuerdo con las cifras del Padrón electoral final emitido por el Tribunal Electoral (TE).

Una comunicación difundida por el TE indicó que, “para el desarrollo de estos comicios comarcales se han habilitado 337 centros de votación, con un total de 493 mesas electorales para ejercer el derecho al sufragio, distribuidas en las tres regiones que conforman el mapa electoral de la comarca Ngäbe-Buglé:  Nidrini, en Chiriquí;  Kädriri, en Veraguas y Ñö Kribo; en Bocas del Toro.

De igual manera, la información dio a conocer que, “el proceso de recopilación de las actas con los resultados estará a cargo de una (1) Junta comarcal de escrutinio para Cacique General;  tres (3) Juntas regionales de escrutinio parcial de Cacique General; cuatro (4) Juntas regionales de escrutinio para el cargo de Cacique Regional; nueve (9) Juntas locales de escrutinio y sesenta y nueve (69) Juntas comunales de escrutinio”.

“En estas elecciones la Junta Comarcal de Escrutinio para el cargo de Cacique General y el sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) funcionarán en el Centro Educativo Básico General (C.E.B.G.) Quebrada de Guabo, situado en la región de Nidrini, distrito Nole Duima, corregimiento Susama, a 10 kilómetros al norte de “El Cruce”, del corregimiento de San Félix, en la provincia de Chiriquí”, agregó la nota.

“El Tribunal Electoral y la Comisión de Elecciones de la Comarca Ngäbe-Buglé -se precisó- continúan mancomunadamente el trabajo para la realización de estos comicios comarcales en donde serán escogidos un cacique general (1), tres caciques regionales (3) y nueve locales (9) y los delegados de corregimientos para los diferentes congresos comarcales, general, regionales y locales, con libertad, respeto y equidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *