Lufthansa y MSC proponen adquirir la mayoría de ITA Airways

Lufthansa y MSC proponen adquirir la mayoría de ITA Airways
Un avión de la nueva compañía aérea italiana ITA Airways, con una inscripción en el fuselaje que dice "Nacido en 2021", despega el 2 de diciembre de 2021 del aeropuerto de Fiumicino en Roma, transportando al Papa Francisco para una visita de 3 días a la nación insular mediterránea de Chipre, antes de viajar el 4 de diciembre a Grecia, donde permanecerá hasta el 6 de diciembre. - El Papa Francisco llegará a la isla dividida de Chipre el 2 de diciembre como parte de un viaje histórico para impulsar dos de sus prioridades: la difícil situación de los migrantes e inter -Diálogo confesional. (Foto de Vincenzo PINTO / AFP)

La compañía alemana de aviación Lufthansa y el grupo naviero italiano MSC ofrecieron adquirir la mayoría de ITA Airways, nacida de las cenizas de Alitalia, anunció este lunes la aerolínea italiana en un comunicado de prensa.

La compañía “ha recibido una comunicación en la que manifiesta el interés del grupo MSC y de Lufthansa de adquirir la mayoría de ITA Airways”, indicó en un comunicado.

En la nota se precisa que el Estado italiano mantendría una participación minoritaria en el grupo.

MSC y Lufthansa también solicitaron “un periodo de 90 días” para llevar a cabo las negociaciones con la aerolínea, que pertenece en un 100% al Estado italiano.

ITA Airways manifestó que “está satisfecha del trabajo realizado en los últimos meses para mejorar las perspectivas de la empresa, la cual ha comenzado a dar los frutos esperados y ya es reconocida para tener socios a nivel internacional tanto para el transporte de pasajeros como de mercancías”, precisa la nota.

“La Junta Directiva analizará durante una reunión los detalles de la propuesta”, concluye el comunicado.

MSC confirmó el anuncio hecho por ITA Airways.

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *