Vale Digital: Faltan 37 mil personas por completar los cursos del Inadeh

Vale Digital: Faltan 37 mil personas por completar los cursos del Inadeh
El Vale Digital puede utilizarse para compra de alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad. Foto/Internet.

 La recarga de 120 dólares del vale digital se extendió hasta  junio de 2022.

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), confirmó que hasta hoy lunes 24 de enero de 2022, un total de 37,000 mil personas están pendientes por completar los cursos del Vale Digital correspondientes al mes de enero de 2022.

De acuerdo con las normas del Plan Panamá Solidario, las personas deben cumplir con este requerimiento para seguir obteniendo el beneficio, de lo contrario serán excluidos del programa.

El Inadeh informó que un total de 297,815 personas están inscritas en los cursos para el mes de enero 2022, de esta cifra unos 260,003 han cumplido con esta corresponsabilidad.

La entidad aclaró que todo aquel panameño que recibe el beneficio tiene hasta el próximo 31 de enero de 2022 para completar el curso asignado correspondiente a este mes.

Por no cumplir con los requisitos del Plan Panamá Solidario en el mes de diciembre, alrededor de 15 mil panameños fueron excluidos del Vale Digital para recibir el beneficio durante este semestre de 2022.

El Vale Digital consiste en una asignación mensual de B/120.00 a través de la cédula de identidad personal del beneficiario, para la compra de alimentos, productos de higiene y medicamentos. El 10% de este vale puede utilizarse para el transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *