Concolón del 25 de enero de 2022

Concolón del 25 de enero de 2022

VIENE LA GUERRA
Dice que los gringos pusieron en alerta a unos 8,500 militares que podrían desplegarse como parte de las tropas de la OTAN si Rusia invadiera Ucrania. La cosa se está poniendo fea.

MUCHAS PIFIAS
El béisbol juvenil ha bajado su calidad del campeonato nacional, con partidos donde hay más errores cometidos que carreras anotadas. Con eso, el público no acude a los estadios, y menos con el bichito jodiendo paciencia. En la parte técnica, urgen correctivos.

SE POSPUSO
El IFARHU pospuso para mañana el anuncio de los resultados del concurso nacional de becas. Los interesados tuvieron hasta el 10 de enero y 157 mil 548 estudiantes de todo el país entregaron sus papeles. Los resultados se darían a conocer ayer, 24 de enero, pero se pospuso para mañana, el 26 de enero. 

CON TODO
La gente del Hospital San Fernando anunció que interpondrá una querella ante el Ministerio Público, por un audio que circuló en redes sobre una vaina chimba de vacunación infantil en ese nosocomio. Lo que se quiere es que se investigue llegue hasta el o los responsables del audio. 

QUIERO SER CACIQUE
El 13 de febrero serán las elecciones para escoger al o la cacique general de la Comarca Ngäbe Buglé. Para este cargo hay cuatro mujeres y 12 hombres que se disputan el cargo.

BONANZA
Dice que al cierre de 2021, los ingresos tributarios alcanzaron los 4,344 millones de dólares, mostrando un aumento de 448.7 millones, un 11.5 por ciento más, en comparación con lo recaudado durante el mismo periodo del 2020.

HAY CEBOLLA
La producción de cebolla nacional alcanzó los 484,255 quintales, un aumento del 53.3 por ciento o 170,586 quintales por arriba del periodo anterior, cuando se logró cosechar 313,669 quintales. El asunto es que aún está por debajo de la demanda nacional que es de 619,800 quintales anuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *