Basura incendiada, una de las causas de incrementos de emergencias

Basura incendiada, una de las causas de incrementos de emergencias
En la Zona Regional Panamá se han atendido 75 emergencias de este tipo, las que son muy recurrentes en áreas como Chivo Chivo, Cerro Patacón y barriada Suntracs. Foto, BCBRP.

En lo que va del año 2022 han atendido más de 187 emergencias en este renglón, según el informe de las emergencias a las que se han enfrentado los bomberos en los 24 días de enero.

El humo que emana de la basura incendiada es altamente tóxico, pues en ella se quema plástico y una gama de materiales nocivos para la salud, lo que crea gran preocupación para el Benemérito Cuerpo de Bomberos de República de Panamá (BCBRP), señaló el mayor Diomedes Hinds, de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate.

En lo que va del año 2022 han atendido más de 187 emergencias en este renglón, según el informe de las emergencias a las que se han enfrentado los bomberos en los 24 días de enero. Durante el 2021 se produjeron 153 casos en todo el mes de enero.

De acuerdo con estas estadísticas, solamente, en la Zona Regional Panamá se han atendido 75 emergencias de este tipo, las que son muy recurrentes en áreas como Chivo Chivo, Cerro Patacón y barriada Suntracs.

En otras Zonas Regionales también persiste el problema. Al día de hoy se han atendido 49 casos en Colón; 20 en Panamá Oeste, 23 en David, 15 en Coclé, 3 en Bugaba y dos en Veraguas.

Vale resaltar que en el año 2021 se atendieron 998 emergencias por basura incendiada, siendo la Zona Regional Panamá la más afectada, con 344 casos en el año.

Para Hinds, el problema se origina cuando las personas deciden incinerar la basura,  sin saber el riesgo que esto representa para la salud.

El mayor Hinds advirtió que querer salir del problema de la basura, suele conllevar otro al quemarla, por lo que exhortó a evitar esta mala práctica, que tiene graves secuelas para la salud y el entorno.

 

El mayor Diomedes Hinds advirtió que querer salir del problema de la basura, suele conllevar otro al quemarla, por lo que exhortó a evitar esta mala práctica, que tiene graves secuelas para la salud y el entorno. Foto, BCBRP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *