Más de 85 mil habitantes serán beneficiados con Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Más de 85 mil habitantes serán beneficiados con Planta de Tratamiento de Aguas Residuales
Se realizó una visita de campo con la participación de las empresas participantes en la licitación y personal técnico del Programa de Saneamiento de Panamá. Foto, PSP.

Según el Programa Saneamiento de Panamá, se busca reactivar la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Arraiján Este, ubicada en el área de Nuevo Chorrillo, en Panamá Oeste, a un costo aproximado de B/.89,386,522.15.

A un monto de más de 8.3 millones de balboas, el Programa de Saneamiento de Panamá reactivará la construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTR), de Arraiján Este y ya se efectuó la Reunión Previa de Homologación Pública del mencionado proyecto, el cual es financiado por CAF-banco de desarrollo de América Latina.

Al respecto, un comunicado emitido por  el Programa Saneamiento de Panamá especificó que, se “busca reactivar la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Arraiján Este, ubicada en el área de Nuevo Chorrillo, provincia de Panamá Oeste, como muestra de esto se realizó, la Reunión Previa de Homologación correspondiente a la Licitación Pública para el Proyecto VALIDACIÓN  DE PLANOS, CULMINACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO DE BURUNGA Y DE ARRAIJÁN CABECERA”

De acuerdo con la nota de prensa, el monto aproximado de la obra es de B/.89,386,522.15, y “según el coordinador general del Programa Saneamiento de Panamá, el Ing. Rafael Díaz, alrededor de 7 empresas participaron de esta Reunión de Homologación, en donde se pudieron atender y aclarar varias de las interrogantes a los participantes, de los cuales se estará seleccionando una empresa contratista para realizar este proyecto”.

“Los trabajos a realizar son: el suministro, instalación, construcción, puesta en funcionamiento, operación y mantenimiento de cuatro componentes: Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, SISTEMA TRONCAL (aproximadamente 5Km de tuberías), INTERCONEXIONES de urbanizaciones con alcantarillado existente (Brisas del Sol, Colinas del Sol 1, Colinas del Sol 2, Nuevo Chorrillo, Cerro Silvestre, Lluvia de Oro N°1, Fundavico, Reparto Altos de Cáceres, Montevista) y OPERACIÓN y MANTENIMIENTO por 5 años del Sistema Troncal e INTERCONEXIONES y del  Sistema de Alcantarillado de Arraiján Cabecera y Zonas Aledañas”, anunció Díaz.

También, el coordinador general de PSP destacó que, “el pasado jueves se llevó a cabo una visita de campo en donde las empresas interesadas en participar de esta Licitación recorrieron en conjunto con nuestro equipo técnico todas las áreas que contemplan en este importante proyecto, en donde tuvieron la oportunidad de visualizar y registrar las condiciones actuales de los terrenos de la PTAR y la infraestructura que en su momento se llegó a construir”.

“Con la implementación de este proyecto en el distrito de Arraiján, el Programa Saneamiento de Panamá, busca mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de la población, a través de la instalación, operación y mantenimiento de sistemas sanitarios adecuados, beneficiando a 85,000 habitantes aproximadamente al año 2024”, anotó Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *