Ucrania está satisfecha de la respuesta estadounidense a Rusia

Ucrania está satisfecha de la respuesta estadounidense a Rusia
Ucrania ha sido el detonante de una grave crisis diplomática entre los países occidentales y Rusia, que es acusado de preparar una invasión del país vecino. Foto/AFP.

Ucrania “no tiene objeciones” a la respuesta dada por Estados Unidos a las demandas de seguridad rusas, dijo el jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba.

“Vimos la respuesta escrita de Estados Unidos antes de que fuera entregada a Rusia. No hubo objeciones por parte de Ucrania”, dijo Kuleba en Twitter.

Ucrania ha sido el detonante de una grave crisis diplomática entre los países occidentales y Rusia, que es acusado de preparar una invasión del país vecino.

Rusia se dice a su vez amenazada por los países occidentales y pide garantías en materia de seguridad, comenzando por la certeza de que Ucrania no será admitida en la OTAN.

El miércoles y como era esperado, Estados Unidos y la OTAN rechazaron formalmente estas demandas rusas.

“Es importante que Estados Unidos siga en contacto con Ucrania antes y después de todos los intercambios que tenga con Rusia. No debe de haber decisiones sobre Ucrania sin Ucrania. Regla de oro”, dijo Kuleba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *