Aprehenden a 14 personas ligadas al Clan del Golfo

Aprehenden a 14 personas ligadas al Clan del Golfo
La operación se desarrolló en varios puntos del país. Foto/Cortesía.

Dos de los allanamientos se efectuaron a empresas dedicadas a la venta de autos  en la ciudad capital.

La Policía Nacional y la Fiscalía Superior especializada en Delitos Relacionados con Drogas propinaron un nuevo golpe al Crimen Organizado a través de la segunda fase de la Operación Fisher, sacando de circulación a otros 14 integrantes de una estructura ligada al Clan del Golfo.

Fueron 18 diligencias de allanamientos en diferentes sectores de las provincias de Colón, Panamá centro, Panamá Este y Panamá Oeste, donde se aprehendieron a estas personas. Además en el sector de La Cresta en Colón se incautó la suma de 10 mil dólares, mientras que, en otra residencia en Condado del Rey se decomisó un arma de fuego y 2,460 municiones de diferentes calibres.

Entre los aprehendidos figuran tres funcionarios con labores en la Asamblea Nacional, la Autoridad Marítima de Panamá y el Metro de Panamá. En total son 9 hombres y 5 mujeres las personas que fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Drogas.

De acuerdo a las investigaciones que iniciaron desde el 2020, este grupo está relacionado al delito de Blanqueo de Capital en colaboración con una organización utiliza la costa del Caribe panameño, para recibir, almacenar, custodiar y transportar grandes cantidades de droga provenientes de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *