Comerciantes en el Archipiélago de Bocas del Toro en contra de medidas adoptadas por carnavales

Comerciantes en el Archipiélago de Bocas del Toro en contra de medidas adoptadas por carnavales
Turistas disfrutan de las hermosas playas de la provincia del Archipiélago de Bocas del Toro. Foto/Archivo.

Dicen que ellos solo dependen del turismo nacional e internacional, por lo que se ven duramente afectados con las medidas contempladas en la suspensión de los carnavales.

La Cámara de Comercio del Archipiélago de Bocas del Toro, convocó a sus comerciantes con el propósito de buscar la manera de convencer a las autoridades nacionales, provinciales y locales, sobre las medidas y restricciones implementadas para los carnavales 2022.

“Creemos que esas medidas restringen mínimamente el 50% del turismo nacional a nuestra región; la fecha de carnavales representa en nosotros una de las dos fechas más importantes del año, la cual todos los comerciantes necesitamos más que nunca para poder seguir recuperándonos económicamente. Luego de implementarse dichas medidas ya hay reservas en hoteles y tour operadores canceladas para esa fecha”, afirmó en un comunicado.

El gremio insistió en que se debe analizar las medidas regionalmente, pues aseguran que ellos solo viven del turismo nacional e internacional.

“Somos conscientes que el Covid-19 todavía no ha terminado, pero si seguimos respetando las medidas de bioseguridad como las venimos respetando hasta la fecha podremos seguir trabajando sin nuevas restricciones”, apuntó.

La convocatoria a una reunión se realizó para el próximo lunes 31 de enero de 2022, a las 10,00 AM en las instalaciones de Barco Hundido.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *