Concolón del 28 de enero de 2022

 

 POBREZA
Dice la CEPAL que como consecuencia de la crisis sanitaria y social prolongada de la pandemia de COVID-19, la tasa de pobreza extrema en América Latina habría aumentado del 13,1% de la población en 2020 al 13,8% en 2021, un retroceso de 27 años. De 81 millones de personas se pasó a 86 millones de personas.

AL POTRO

Xiomara Castro juramentó como la primera mujer en la presidencia de Honduras, con grandes expectativas de cambios. Lo curioso es que Zelaya, ex presidente de Honduras, ahora es el Primer Caballero.

NO VAN

Y lo que era un secreto a voces, terminó confirmándose. El Gobierno anunció la suspensión de los carnavales. Hay mucha gente cabizbaja, como mi vecino el resbaloso.

LOS JODIERON

La Fiscalía peruana pide a la justicia que prohíba salir del país, durante 18 meses, a cuatro directivos de la petrolera española Repsol, mientras avanzan las investigaciones por el derrame de crudo en el mar del 15 de enero.

DE A POQUITO

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ya mandó un informe preliminar de que ha podido avanzar con relación al análisis financiero y actuariales que realiza sobre la Caja de Seguro Social.

EL PLAZO

Dice que se espera que a mediados del año ya puedan contar con información que les sirva para reactivar el diálogo nacional por la CSS, que está en receso, debido al análisis que realiza la OIT, cuyo contrato es hasta 10 meses.

DE VUELTA A LO PRESENCIAL

La Asamblea Nacional dejará de funcionar de forma virtual. “A partir del próximo lunes 31 de enero las sesiones ordinarias serán presenciales. El primer llamado será a las 3:00 p.m., y el segundo a las 3:30 p.m.”, dijo el presidente de la Asamblea Crispiano Adames.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *