PN pidió a conductores de acarreos estar alerta ante constantes hurtos

PN pidió a conductores de acarreos estar alerta ante constantes hurtos
Vehículo dedicado al acarreo fue robado en Arraiján. Fotografía: La Crítica.

Autoridades brindaron algunas recomendaciones para evitar ser víctima de delincuentes que se dedican a cometer estos delitos.

La Policía Nacional hizo un llamado de alerta a los conductores que brindan servicio de acarreos y que se publicitan a través de las redes sociales. En las últimas semanas, se han registrado más de 10 denuncias de robo de vehículos y privación de libertad de quienes se dedican a esta actividad.

En la Chiriquí se han reportado 6 casos, en Panamá Oeste 1 y Panamá 4 denuncias.

De acuerdo a la modalidad utilizada por estos delincuentes, es buscar en la web anuncios de acarreo con el tipo de vehículo que requieren, los citan y una vez lleguen al lugar los amenazan con arma de fuego, los privan de libertad y despojan del auto que en su mayoría son pick up.

El año pasado, la Policía Nacional junto al Ministerio Público desarrollaron una serie de operaciones contra estas bandas dedicadas al robo de autos y privación de libertad, entre estas la Operación Aries, obteniendo resultados como fue la condena de 60 y 96 meses de prisión mediante acuerdo de cinco personas dedicadas a este ilícito.

La entidad recomendó ser selectivos a la hora de ofrecer el servicio, obtener mayor información de quienes solicitan este servicio, limitar sectores y horario que se ofrece, y sobre todo informar a una persona externa de confianza a donde usted va brindar dicho servicio y desde que medio se hizo el contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *