Cumplida la capacitación de maestros instructores

Cumplida la capacitación de maestros instructores
Unos 172 maestros instructores fueron capacitados para que formen a los 2,981 miembros de mesa que laborarán el próximo 13 de febrero de 2022 en los comicios comarcales. Foto, Tribunal Electoral.

Los educadores del Tribunal Electoral enfatizaron en los pasos para la instalación de la mesa electoral, las normas generales de la votación, uso del Padrón Electoral y de las actas, así como del escrutinio de los votos, en elecciones Ngäbe-Buglé.

Una capacitación de cómo ejercer el sufragio recibieron unos 172 maestros instructores,  residentes en las tres regiones electorales de la Comarca Ngäbe-Buglé (Nidrini, Kädriri, y Ñö Kribo), desde el pasado sábado 22 de enero de 2022,   con el fin de que posteriormente instruyan a los 2,981 miembros de mesa que laborarán el próximo 13 de febrero de 2022 en los comicios comarcales.

Así lo difundió el Tribunal Electoral (TE), a la vez que añadió que, “la actividad formativa está a cargo de colaboradores de las regionales de Organización Electoral en las provincias de Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro”.

 “Los educadores enfatizaron en los pasos para la instalación de la mesa electoral, las normas generales de la votación, uso del Padrón Electoral y de las actas, así como del escrutinio de los votos,  entre otras responsabilidades”, agregó la comunicación del TE.

También se subrayó en que “en las elecciones comarcales se escogerá a un cacique general (1), tres caciques regionales (3) y nueve locales (9); además de los delegados de corregimiento para los diferentes congresos comarcales, generales, regionales y locales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *