Falta de precio a la vista es la segunda anomalía más común detectada por Acodeco

Falta de precio a la vista es la segunda anomalía más común detectada por Acodeco
La Ley 45 de 31 de octubre de 2007 sobre protección al consumidor y defensa de la competencia, en su artículo 36, establece como una obligación del proveedor informar sobre el precio, entre otras características de un producto o servicio ofrecido.​ Foto/Cortesía.

La entidad pidió a los consumidores presentar la queja correspondiente para tales casos.

Mediante atención de denuncia ciudadana, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó una verificación al establecimiento Q&C Market ubicado en el mercado público de Aguadulce, y se detectaron productos sin precios a la vista.

Según datos registrados por la Acodeco,  la falta de precio a la vista es la segunda de las anomalías más comunes,  que incurren los proveedores de bienes y servicios, y que es sancionada ejemplarmente por esta institución.

La Ley 45 de 31 de octubre de 2007 sobre protección al consumidor y defensa de la competencia, en su artículo 36, establece como una obligación del proveedor informar sobre el precio, entre otras características de un producto o servicio ofrecido.​

Si los consumidores que acuden a cualquier establecimiento comercial, no ven el precio del artículo o servicio que desean adquirir, entonces desconocen el monto a pagar, por lo que es una falta a la transparencia del agente económico o comerciante hacia sus clientes.

Es importante presentar las denuncias por falta de precios a  la vista a la Acodeco, a fin de hacer las verificaciones pertinentes.  Las mismas se pueden exponer a través de Sindi (Sistema de Información y Denuncia  Institucional), al WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter, y en www.acodeco.gob.pa

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