Quedó detenido el productor musical procesado por atropello mortal

Quedó detenido el productor musical procesado por atropello mortal
Imagen ilustrativa de un atropello.

El procesado, un productor musical panameño marcó positivo en la prueba de alcoholemia.

En una audiencia efectuada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, la Juez de Garantías, Hiroko Tinoco Naranjo, decretó la medida cautelar personal de detención provisional a un ciudadano de 37 años de edad, principal responsable de la muerte por atropello de un vendedor de chichas, el pasado 27 de enero de 2022.

De acuerdo con información suministrada por el Órgano Judicial, se le imputó cargos por la presunta comisión del delito Contra la Vida y la Integridad Personal (Homicidio Culposo Agravado). 

La Juez de Garantías, luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, legalizó la aprehensión, dio por presentada la formulación de imputación de cargos realizada por el Ministerio Público y basó su decisión de aplicar la medida cautelar personal de detención provisional, al considerarla necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales tales como: peligro de fuga, desatención al proceso y peligro para la comunidad.

El abogado de la defensa anunció recurso de apelación contra de la medida cautelar decretada, siendo agendada la audiencia para el 3 de febrero de 2022, a las 2:00 p.m. ante el Tribunal Superior de Apelaciones.

La víctima fue atropellada en  la Avenida José Agustín Arango. El responsable se dio a la fuga, luego fue aprehendido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *